jueves, 19 de marzo de 2009

Historia Kof 2003


kof 2003

Historia Previa

Como se indica en el nombre del juego, han pasado dos años desde el ultimo torneo de “The King of Fighters”, The King of Fighters 2001 (The King of Fighters 2002 no entra en la continuidad oficial de la serie). Segun la historia un nuevo torneo de The King of Fighters es organizado por un anfitrión desconocido. En el nuevo torneo se incluyen varias reglas nuevas en las que se incluye un sistema nuevo de equipos

Apartado Tecnico

La principal novedad es que se ha intentado hacer una amalgama del famoso sistema tag team de Capcom con el sistema de lucha 3 contra 3 del King of Fighters, pero el resultado no convence. 

Así pues, este sistema tag no sólo no ofrece nada nuevo al género, sino que se muestra ciertamente ineficiente como tal y supone un agravio más para los no pocos puristas de la serie.

kof 2003 

kof 2003

kof 2003

Por otra parte, el sistema de lucha ha cambiado radicalmente. Se han eliminado completamente los movimientos de derribo CD y los sencillos movimientos de escape AB se han cambiado por un incómodo giro de analógico. Otro fallo importante es que ya no se pueden hacer cancels, es decir, interrumpir un movimiento que se está ejecutando por otro. Ahora tenemos que esperar a que termine el movimiento en curso para efectuar el siguiente, lo que resta bastante jugabilidad.

Asimismo, el modo MAX y los combos “desperados” (modalidad de combos que podemos efectuar cuando el personaje esta a punto de quedar ko) han desaparecido. Lo más parecido a lo que tenemos acceso en esta entrega es la elección del líder del trío de luchadores, que puede ejecutar un demoledor combo gastando dos niveles.

Personajes

Como punto positivo a esta edición, debemos hacer hincapié en que se han incluido un total de 9 personajes nuevos.

- Ash: el pecoso metrosexualoide dispuesto a hacerle la competencia a Benimaru en cuanto a lo que hortera se refiere. Tiene una animación decente y como luchador es una buena elección siempre que estés acostumbrado al sistema de golpes de Guile. Para algunos uno de los mejores del juego.
- Duolong: Un oscuro y extraño ninja que guarda cierta relación con Eiji Shirow. Bien animado y un luchador decente aunque quizá un poco incómodo para combos.
- Shen: el macarra de turno, aficionado al boxeo chino. Sus gráficos no están demasiado conseguidos y como luchador vale más bien poco.
- Malin: una chica mala y navajera, que pasa a ser la tercera componente del equipo de Athena. Buenos gráficos y variedad de golpes.
- Tizoc: directamente sacado del Garou, pero con ligeras modificaciones.
- Gato: también procedente del Garou, donde debería haberse quedado. Pierde parte de sus golpes especiales.
- Maki: la inquietante hermana gemela de Chizuru, de la que apenas se diferencia.
- Adelheid: el vástago de Rugal, que sigue los pasos de su padre, aunque no del todo. Gráficamente no está mal y en cuanto a golpes como a valor de desafío recuerda mucho a su progenitor.
- Mukai: el jefe final de esta entrega, la nueva y amenazante forma del Orochi. Sus gráficos son decentes pero como adversario es bastante simple.

Sumado a estos, encontramos otros personajes ligeramente cambiados de aspecto: Yamazaki, Athena (con su anual cambio de imagen), Kim, K´, Billy, Kyo, Benimaru, Robert, Yuri y Terry Bogard, que también ha sido sacado directamente de la última entrega de la saga Fatal Fury.

Esenarios

Los escenarios, por su parte, son aceptables en su mayoría. Poseen scroll vertical cuando saltamos y eso es un punto a favor. De hecho, son buenos en especial los correspondientes a una azotea, a una calle donde es visible una iglesia con un rosetón y los de los jefes finales.

Música y Sonido


Otra de las novedades la supone el cambio del archivo de voces de los personajes, cambiando algunos incluso hasta de actor, como es el caso de Ralf Jones entre otros. Muchos coincidirán en que se ha perdido con el cambio, ya que los actores de doblaje han sobreactuado en algunos; por ejemplo Blue Mary me parece personalmente desastroso

kof 2003
kof 2003

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Kof Extrem Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template