jueves, 19 de marzo de 2009

Historia Kof Maximum Impact


En el año 2004, cuando se cumplía el décimo aniversario del primer “King of Fighters“, una renacida SNK lanzó en Playstation 2 el primer juego de la saga en 3D: “King of Fighters: Maximum Impact“. ¿Consiguieron transpasar toda la jugabilidad a las tres dimensiones? ¿Es un juego a la altura de la saga? ¿Continúa la historia oficial?

Historia

Este juego nos devuelve a Southtown, el lugar donde Geese Howard inició el torneo hace una década. Unos meses antes de los acontecimientos que ocurren en el juego, un tal Duke -perteneciente a una banda llamada “Mephistopheles”- se ha hecho con el poder de las calles y, como cabe esperar, no todo el mundo lo apoya. Entre los insurgentes se encuentran los hermanos Alba y Soiree Meira, que fueron educados por el anterior lider de la ciudad, y que había sido asesinado por el propio Duke.

Alba y Soiree se disponen a cambiar las cosas, y cada uno se enfrenta a Duke a su manera cuando este último celebra un nuevo torneo de “King of Fighters“…

Desarrollo

SNK hizo todo lo posible por conservar la esencia de los juegos clásicos en esta entrega, y en cierta manera casi lo consiguió. A pesar de que la jugabilidad es esencialmente en 2D, algunas cosas como los desplazamientos -al correr parece que los personajes se deslizan-, los escenarios -algo vacíos-, y otros detalles empañan el resultado final.

A pesar de todo, existen algunas novedades dignas de mención. En primer lugar tenemos seis jugadores nuevos -contando el jefe final-, como los nuevos protagonistas y una exhuberante espía:

Alba Meira
Soiree Meira

Lien Neville
Mignon Beart

Chae Lim
Duke

Sin embargo, la cantidad total de personajes se hace algo escasa: tan sólo 20, menos incluso que en la primera entrega de la saga. Además, en algunas ocasiones el diseño no es del todo acertado con el paso a la tercera dimensión, a pesar de que es obra del famoso Tatsuhiko Kanaoka, más conocido como Falcoon.

Una de las novedades más interesantes, es el modo “Challenge” de las versiones domésticas. En él, tenemos que cumplir una serie de misiones -vencer de una determinada forma a los enemigos, realizar golpes específicos,…- para conseguir accesorios para todos los personajes. Es algo que ya se vio en “Virtua Fighter 4“, y que ayuda a alargar la vida del juego.

En cuanto a la jugabilidad, los combates pueden convertirse en un espectáculo visual a base de machacar botones, aunque la gracia está en saber controlar los golpes, y hacer que los combates sean algo mucho más táctico.

Aunque se han incorporado algunos movimientos nuevos -y la posibilidad de seguir atacando al rival una vez caído-, la forma de luchar no es igual de precisa que en anteriores entregas debido a algunos fallos en la detección de golpes y de ciertos límites al hacer combos. Por otra parte, los escenarios cerrados hacen que tengamos que cambiar la estrategia a la hora de luchar.

Por último, el hecho de que el juego esté enfocado a combates “uno contra uno” puede que desanime a los fans más acérrimos de la saga…

Apartado Técnico

Los personajes en general están bien modelados, aunque contrastan con la sobriedad de los escenarios. Al contrario que en juegos anteriores, estos se encuentran muy vacíos, y es casi imposible encontrar un guiño a otros juegos de la compañía.

El doblaje en inglés es bastante malo, algo de lo que se quejaron los fans cuando salió la versión americana del juego en PS2. Afortunadamente, se incluyó un selector de voces cuando llegó a territorios PAL, y en todas las versiones para XBOX.

Por su parte, la música -compuesta por Toshikazu Tanaka- no es especialmente memorable salvo algún que otro tema, y fue editada en CD como viene siendo costumbre en la saga:

Versiones

El juego salió originalmente en Playstation 2, aunque poco después llegó también a Xbox, en una versión que permitía el juego on-line gracias al Live!. Ambas versiones son muy parecidas, aunque la edición especial con un DVD con extras es exclusiva para la consola de Sony.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Kof Extrem Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template